Seleccionar página

(Vía rotaaldia.com)

El Ayuntamiento de Rota, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha incorporado un nuevo equipo que permitirá mejorar la gestión integrada de plagas del arbolado y zonas verdes de la localidad.

El delegado municipal de Parques y Jardines, Jesús López, ha estado junto a los operarios que van a manejar este equipo de endoterapia, y que esta mañana participaban en un curso práctico para el uso correcto de este sistema que permite la inyección directa en los troncos a los que se les aplican mediante este sistema los tratamientos destinados a la prevención y control de las plagas que afectan al arbolado y que pueden causar su deterioro o molestias y prejuicios a los vecinos.

[Img #161462]

Jaume Alagarda, gerente de Arborsystems Europa

El nuevo sistema de endoterapia

Estos equipos pueden además ser usados como inyectores de fertilizantes para combatir otras enfermedades como hongos o virus que puedan afectar al arbolado.

En el transcurso de la jornada formativa que repercute en la formación continua del personal adscrito a la delegación de Parques y Jardines, Jesús López ha querido destacar que con la incorporación del citado equipo de inyección se dota a la delegación de una herramienta eficaz y respetuosa con el entorno de las personas y el medio ambiente.

Tal y como ha indicado, este nuevo sistema ayudará en gran medida al control de plagas como la procesionaria del pino, el picudo rojo de las palmeras y pulgones entre otras, y vendrá a complementar las acciones que ya se llevan a cabo para el control integrado de plagas como el trampeo con feromonas, las medidas físicas o la lucha biológica.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Únete a nuestra lista de distribución para estar al día de nuestras noticias!

¡Te has suscrito con éxito!